Oficina de Proyección Social y Ayuda Humanitaria

Desde el Área de Proyección Social, a partir del 2020 producto de la pandemia mundial generada por el COVID-19, especialmente en Perú y países de América del Sur, estamos implementando procesos de atención e intervención psicosocial virtualizada, en los siguientes ámbitos: comunitario, sanitario, organizacional y, clínico legal y forense, con énfasis en el diseño de servicios virtuales a través del Programa ProSalud (servicios de salud bajo la modalidad de consultorios virtuales que serán formalizados según la normatividad vigente como IPRESS), del Programa ProGobernanza (consultoría y asistencia técnica), de la Escuela de Perfeccionamiento Superior Inclusiva (capacitación) y, de Responsabilidad Social  Empresarial (intervención directa sobre el terreno, a través de la ejecución de actividades preventivas-promocionales).

Se realizarán charlas psicosociales (Webinar, Vídeoconferencias, otros) a los diferentes grupos poblacionales indicados en el gráfico, así como a los recursos humanos de las entidades del sector público como privado que así lo requieran o que se encuentren coberturados mediante convenios de cooperación, igualmente a las organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y, otros colectivos de sociedad civil, con énfasis en aquellas personas que experimenten procesos de afectación de maltrato, violencia y, conflictos.

La programación, difusión y ejecución de las actividades se efectuará a través de las secciones de éste portal. Asimismo, las actividades quedarán registradas en la sección "MEDIA" de nuestra entidad. Todas las acciones son gratuitas en el marco de la crisis sanitaria producida por la pandemia. En una segunda fase, se ampliarán la atenciones en el marco de proyectos sociales que coberturen geográficamente los ámbitos problematizados.