Plan Estratégico Institucional 2021-2025

Visión

Al 2025 habremos consolidado nuestro liderazgo como una asociación civil sin ánimo de lucro con fines educativos líder en la mejora de los procesos de implementación de las políticas públicas, la gobernanza territorial y, el fortalecimiento de capacidades con base en el uso transversal de las TICs.

Misión

Brindar servicios de asistencia técnica, de atención sociosanitaria y, capacitación, así como de diseño y ejecución de políticas, proyectos o servicios, incorporando pedagógicamente el uso de las TICs, para el fortalecimiento de la familia, la cohesión social, la gobernanza territorial y la descentralización.

Objetivos Estratégicos

01 Instituir un sistema de capacitación en áreas prioritarias para el desarrollo social, el buen gobierno y, la gestión pública, como privada, con base en alianzas estratégicas en el ámbito iberoamericano que privilegien el uso transversal de las tecnologías de la información y comunicación.

02 Fortalecer la Gobernanza Territorial, a través del mejoramiento sostenido de la gestión pública, la atención sociosanitaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social, la promoción del desarrollo económico, la articulación territorial y, la participación y actoría ciudadana en el ámbito nacional, desde la perspectiva de integración Iberoamericana.

03 Impulsar el proceso de consolidación corporativa de IPIFAP, con énfasis en el mejoramiento de la investigación aplicada, la articulación interinstitucional y, el establecimientos de sedes o delegaciones en el ámbito Iberoamericano.

Plan Estratégico Institucional 2021 - 2025 (PDF)

Alianzas Estratégicas Corporativas Globales